La construcción post COVID-19, la necesidad del Teletrabajo móvil

La construcción post COVID-19, la necesidad del Teletrabajo móvil

La construcción, como actividad esencial, no puede estar más tiempo parada. Desde hace más de una semana se han reactivado las obras y todos están de acuerdo en que la incorporación de los trabajadores a sus tareas debe producirse con total garantía de seguridad y de salud para este amplio colectivo laboral, proporcionándoles los medios de protección individuales y colectivos precisos. La salud de los trabajadores debe ser prioritaria en esta vuelta a la actividad.

Por ello se han redactado protocolos de seguridad contra el COVID-19 en el sector de Construcción en los que se describen como se debe actuar para garantizar la protección de los trabajadores. La distancia entre personas está claro que es el arma más eficaz contra este virus en todos los ámbitos y esto hace que tengamos que replantearnos muchas formas de actuación y relación. El trabajador debe de disponer para su trabajo guantes, gafas y demás equipamiento, además de geles de alcohol y sobretodo de un control de distancia entre trabajadores.

El Teletrabajo para las empresas hoy ya no es algo que sólo sea interesante sino que se ha convertido en algo necesario, ha venido para quedarse. Nuestra solución Oonlive permite la Telesupervisión para el personal en movilidad , por lo que la convierte en una herramienta totalmente necesaria a la hora de mejorar la seguridad de los trabajadores de la construcción así como de los agentes en cualquier obra o centro de trabajo. Además, contribuye en la reducción de errores. Ahorra tiempo, dando una mayor agilidad en la toma de decisiones. Aumenta la efectividad y mejora la solución y arbitraje ante imprevistos. El técnico cualificado podrá dirigir y controlar varias actuaciones al mismo tiempo y a distancia. Todo el personal estará conectado simultáneamente, trabajando en total colaboración unos con otros mediante una conexión en vivo y en directo con audio y vídeo bidireccional geoposicionado. El técnico especializado podrá dirigir y controlar desde la distancia la ejecución de la obra,

pudiendo interactuar y colaborar con otros técnicos y con el personal de campo, teniendo a mano todos los recursos. No requiere realizar nuevas inversiones en medios materiales. A través de los smartphones y mediante una plataforma web se podrá ver lo que está pasando. Se convierte, por tanto, en una eficaz herramienta de trabajo ya que cuenta con una biblioteca de grabaciones, que permite su gestión. La plataforma cumple con todos los requisitos del RGPD, contando con un completo sistema de roles y permisos para los usuarios.

Más información: Datasheet Construcción.pdf